El gobernador Sáenz les tomó juramento y el ministro Mangione destacó la importancia de trabajar en equipo con mirada federal e inclusiva.
En un acto realizado en el Centro Cívico Grand Bourg, el gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a los 5 secretarios de Estado que integran el gabinete del Ministerio de Salud Pública.
Asumieron como secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa; secretario de Gestión Administrativa, Gustavo Sulekic; secretaria de Discapacidad, Fabiana Ávila; secretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Teruel; y como secretaria de Desarrollo Organizacional, Ana Reartes, respectivamente
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, dijo que “realizamos cambios en Discapacidad y en Salud Mental y Adicciones, porque consideramos que era necesario oxigenar el gabinete”.
Agregó que “ya nos hemos reunido con todo el equipo para definir nuevas estrategias y lineamientos de trabajo, teniendo como eje la visión sanitaria federal e inclusiva”.
Por su parte, la secretaria de Discapacidad, Fabiana Ávila, agradeció la confianza del ministro Mangione y expresó que “debemos trabajar mancomunadamente, dando continuidad a todas las acciones que se desarrollaron de manera exitosa y profundizar en aquellas en las que debemos avanzar”.
También, destacó que “realizaremos gestiones con organizaciones de la sociedad civil que trabajan con y para las personas con discapacidad, de manera articulada, en la inclusión plena y efectiva, recordando que los derechos de las personas con discapacidad no son abocados sólo a un área, sino que es competencia de todo un Gobierno”.